octubre 23, 2023 in Estética dental, Ortodoncia

Cinco ventajas de la ortodoncia invisible frente a los brackets tradicionales.

Brackets tradicionales - Harmonía Dental

La ortodoncia invisible irrumpió en el mundo de la odontología como una gran solución correctora para las personas de cierta edad que no se sentían cómodas con unos brackets tradicionales. Y aunque es cierto que, por suerte, muchos adultos deciden corregir la posición de sus dientes con el tratamiento más adecuado, independientemente de su discreción, esta alternativa tan poco perceptible a la vista es de las opciones que más interés despierta en nuestras clínicas.

Además, al margen de este aspecto estético, la ortodoncia Invisalign ofrece ciertas ventajas respecto a los aparatos dentales tradicionales que hoy vamos a repasar en este post.

Ortodoncia invisible VS brackets tradicionales.

Como decíamos, la llegada de la ortodoncia invisible supuso un punto de inflexión en los tratamientos dentales correctores, fundamentalmente, entre la población adulta. A muchas personas mayores les causaba cierta vergüenza colocarse unos brackets tradicionales a su edad y, por eso, encontraron en esta alternativa una forma mucho más discreta de solucionar sus problemas dentales.

De hecho, en muy poco tiempo, la ortodoncia invisible en Fuengirola se convirtió en unos de los tratamientos que más interés generaba en nuestro centro y eso que, en aquel momento, la mayoría de los pacientes desconocían sus muchas ventajas más allá de las estéticas. ¿Quieres saber a qué ventajas nos estamos refiriendo?

1.- Es una ortodoncia más cómoda de llevar:

Sin duda, esta ventaja que ofrece la ortodoncia invisible frente a los brackets tradicionales ha hecho que resulte tan demandada. Con el método Invisalign no se producen rozaduras, ampollas, heridas o molestias en la boca que sí pueden causar en ocasiones los brackets.

2.- Es una ortodoncia de quita y pon:

Y esto siempre es bienvenido por los pacientes que pueden retirar su ortodoncia y volver a colocarla sin problemas. Esto les permite comer más cómodamente y mantener una mejor higiene bucal tras las comidas, algo que no ocurre con los brackets tradicionales.

3.- Es una ortodoncia más higiénica:

Y precisamente por lo que acabamos de contarte, la ortodoncia invisible resulta el método más higiénico para corregir la posición de las piezas dentales. Con los brackets tradicionales, el cepillado se vuelve más complicado y nunca se consigue una limpieza plena.

4.- Es una ortodoncia más controlada y previsible:

Los resultados del método Invisalign, al ser controlados por un software, resultan más fáciles de seguir, controlar y predecir. Y esto es algo que el paciente agradece porque puede ir adelantándose al resultado final que va a obtener cuando concluya el tratamiento.

5.- Es una ortodoncia más estética:

Y aunque hoy queríamos acercarte estas “otras” ventajas del método invisible frente a los brackets tradicionales, no podemos olvidar que su dimensión estética es una de sus principales aportaciones. No es una ortodoncia invisible, pero casi, ya que sus alineadores son muy discretos y resultan muy difíciles de percibir, salvo que se trate de distancias muy cortas.

 

¿Estás valorando mejorar el aspecto de tu sonrisa mediante un tratamiento de corrección con ortodoncia? Pues en primer lugar, debes acudir a clínicas como las nuestras, Harmonía Dental, en las que nuestros expertos ortodoncistas te indicarán qué tratamiento es el más adecuado en tu caso. Y si tienes la posibilidad de optar por la ortodoncia invisible, recuerda que ofrece muchas ventajas frente a otras opciones como los brackets tradicionales.