Ortodoncia invisible
Invisalign

Seguro que has oído hablar del tratamiento de Invisalign. Pero ¿sabes realmente cómo funciona?

Invisalign es un sistema de ortodoncia transparente, prácticamente invisible y que mueve los dientes a través de un sistema propio, ideado por invisalign, que consiste en una serie de férulas transparentes y removibles que sólo se deben quitar para comer.

ortodoncia invisible
¿Cómo elegir una Clínica Dental para realizar mi tratamiento de Invisalign?
  1. ELIGE UN ORTODONCISTA: Exige que la persona que realiza tu tratamiento y su seguimiento sea un/una ortodoncista con un Máster en esta especialidad, un odontólogo general no tiene la formación adecuada y puede poner en riesgo tu salud dental.

  2. EXPERIENCIA: La calidad en los resultados esta en relación a la experiencia que tenga la persona que te va a tratar, verifica que tenga experiencia resolviendo casos como el tuyo. Esto es demostrable con fotografías que te puede mostrar en una primera visita y con reconocimientos que la marca Invisalign da a los ortodoncistas que realizan tratamientos.

  3. LA MARCA: No te recomendamos alineadores marca blanca, sobre todo si tu caso es complejo, el software y los años de desarrollo que tiene Invisalign le dan un grado superior en la capacidad de mover dientes con precisión.
¿Es efectiva la Ortodoncia Invisible?

Sí. Existen innumerables estudios e innovaciones constantes que garantizan resultados. Además es un sistema digitalizado y eso nos ofrece precisión en la planificación para mover tus dientes. ¡¡Para nosotros es el tratamiento de ortodoncia por excelencia!! Confiamos mucho en él.

Sin embargo podemos decirte que hay casos habituales o de gran complejidad que no pueden ser tratados con invisalign, o que si se tratan, requerirán de otras “ayudas extra” para lograr un correcto tratamiento.

¿Qué ventajas tiene Invisalign?
  1. Es transparente y casi imperceptible. ¡Nadie notará que llevas ortodoncia!
  2. Es removible. Tu mismo te quitas y pones los alineadores para comer y beber, lo que te permite seguir con tu dieta habitual. Y al ser removibles también te permiten cepillarte los dientes con normalidad y así mantener una correcta higiene y salud bucodental.
  3. Son muy cómodos de llevar. No causan llagas o irritación en la boca como suele pasar con la ortodoncia tradicional.
  4. Gracias al escáner en 3D podrás ver una simulación del resultado final de tu sonrisa antes de haber empezado con con el tratamiento.
  5. Deportes. La ortodoncia fija con brackets puede suponer un riesgo a la hora de practicar muchos deportes. Cualquier caída o pequeño golpe puede causar unas lesiones importantes en los labios, lengua y mejillas. Con el tratamiento de Invisalign este riesgo desaparece ya que los alineadores tienen una superficie lisa y una perfecta adaptación a los dientes. Además, permite el uso de protectores bucales en deportes de impactos de una manera cómoda.
PACIENTE-Ana-Bayes
ESCANEANDO
Invisalign paso a paso:
  • El equipo de Harmonia dental realizará un Estudio de ortodoncia + Clincheck.
    En esta visita tomaremos fotografías, haremos radiografías y realizaremos un escáner iTero en 3D para estudiar a fondo tu caso, tomando en cuenta todos los aspectos estéticos y funcionales que conlleva tu tratamiento. Enviaremos este estudio realizado por la doctora a los laboratorios de Invisalign para el desarrollo del Clincheck.
  • Fabricación de tus alineadores personalizados.
    Una vez aprobemos en clínica el Clincheck, los laboratorios de Invisalign empezarán a fabricar tus alineadores personalizados
  • Inicio de tu tratamiento.
    Una vez lleguen tus alineadores a nuestra clínica, te llamaremos para iniciar tu tratamiento.
    En esta visita resolveremos dudas, pero lo más importante es que ¡tú mismo cambiarás tus alineadores en casa, sin necesidad de venir a la consulta!
  • Control y visitas de seguimiento
    Te daremos citas cada 8 semanas aproximadamente para llevar un control de tu progreso y recibir la siguiente tanda de alineadores. Aunque si nos necesitas antes aquí estaremos ¡por supuesto!
  • Tu Sonrisa deseada.
    Y por fin ha llegado el día. Una vez la doctora valore que hemos conseguido los objetivos, colocaremos las retenciones adecuadas para evitar cualquier movimiento indeseado de los dientes. ¡Y ya podrás empezar a lucir sonrisa! 🙂
¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia Invisalign?

Un tratamiento de ortodoncia invisalign puede durar de 6 a 12 meses para casos sencillos, 18/24 meses para la mayoría de casos y algunos meses más para los casos más complejos.

Además existen dos variables que se tienen que cumplir para el tratamiento de invisalign sea efectivo:

  1. Planificar cada paso que se va a dar en el tratamiento para cumplir los objetivos marcados.

  2. Es necesaria tu colaboración: que uses las férulas el tiempo indicado, que asistas a tus visitas, que en casa mantengas una buena higiene y que uses los elásticos cuando tu ortodoncista lo indique.
ORTODONCIA INVISIBLE

SABEMOS QUE EL COSTE DEL TRATAMIENTO ES UN FACTOR A TENER EN CUENTA, por eso  Nuestros tratamientos se pueden financiar completamente hasta 36 meses sin intereses.  Después de haber hecho un diagnóstico te entregamos un plan de tratamiento de ortodoncia junto a un presupuesto cerrado, sin letra pequeña que incluye TODO lo que vas a necesitar en tu tratamiento, visitas, materiales, urgencias, retención post-tratamiento. TODO es TODO.