marzo 6, 2020 in Blog, Estética dental

¿Qué es Invisalign? ¿Cómo funciona?

qué es Invisalign

Uno de los principales objetivos de una ortodoncia es obtener una sonrisa alineada, bonita y funcional. En este sentido, ha aparecido en este campo una nueva alternativa que ha conseguido revolucionarlo por completo. ¿Todavía no sabes qué es Invisalign? No te preocupes y sigue leyendo este blog porque te presentamos un procedimiento único y que te va a sorprender.

En Harmonía Dental vas a encontrar a los mejores especialistas en ortodoncia. Si lo que realmente quieres es mejorar tu sonrisa y también la salud de tu boca, te invitamos a ponerte cuanto antes en nuestras manos. ¿A qué estás esperando? Vamos a ofrecerte una solución adecuada y totalmente personalizada para tu caso concreto.

Cada vez quedan menos personas que no sepan qué es Invisalign. Para aquellos que todavía estén descubriendo esta maravillosa alternativa, tienes que saber que estamos ante un tratamiento de ortodoncia que obtiene los mejores resultados de una forma sencilla y cómoda para el paciente.

Pero, sin ninguna duda, el hecho diferencial de Invisalign es que es prácticamente invisible, por lo que nadie se dará cuenta que tenemos puesta una ortodoncia. El secreto reside en las férulas transparentes removibles fabricadas a medida de cada paciente y que se van sustituyendo por unas nuevas cada pocas semanas. De esta forma, el movimiento de las piezas dentales es gradual, sin dolores ni molestias.

Gracias a nuestra experiencia, podemos contarte que esta ortodoncia invisible consigue atajar toda clase de maloclusiones y malposiciones dentales. De esta manera, se obtiene una sonrisa muchísimo más estética, pero también se previenen toda clase de problemas de salud bucodental.

Principales ventajas de la ortodoncia Invisalign

Entre los grandes beneficios que ofrece una ortodoncia invisible de este tipo, desde Harmonía Dental nos gustaría destacar los siguientes:

  • Removible: Las férulas de Invisalign son de quita y pon. Esto implica que el paciente puede y debe retirarlas para comer, beber o cepillarse los dientes. Este hecho aumenta la comodidad, permitiendo también que no existan restricciones en la alimentación, como ocurre con los brackets tradicionales.
  • Mejor higiene bucodental: Al poder retirar los aligners, el cepillado será mucho más profundo y completo, evitando que se queden restos de comida que pudieran complicar nuestra salud bucodental.
  • Estética: Invisalign es prácticamente invisible, por lo que no tendrás que pasar por el hecho de exhibir los antiestéticos hierros de las ortodoncias más tradicionales. ¡Nadie sabrá que lo llevas puesto!
  • Planificación: Al basarse en una tecnología 3D, es posible conocer los resultados finales incluso antes de comenzar el propio tratamiento.