¿Cada cuánto tiempo se debe realizar una revisión dental?
Nuestro equipo de dentistas en Teiá quiere que sus pacientes vayan a verlos lo menos posible. Porque que vayan poco a verlos será una señal de que estamos haciendo las cosas bien y de que nuestros tratamientos están consiguiendo los resultados deseados.
Ahora bien, que por fortuna no tengas que someterte a ninguna intervención dental no quiere decir que no sea necesario que realices revisiones periódicas. De hecho, la llamada odontología preventiva es fundamental para tener una buena salud bucodental, pero también para reducir futuras visitas al dentista. ¿Cada cuánto tiempo se deben realizar estas revisiones dentales preventivas? A continuación te lo explicamos.
Revisiones dentales periódicas
La mayoría de las personas solo acuden al dentista cuando tienen algún problema dental explícito. Sienten dolor, se han roto una pieza dental o sangran por sus encías.
Sin embargo, el papel de las revisiones dentales es de vital importancia y todas las personas deberían adquirir la costumbre de acudir a su dentista cada cierto aunque en ese momento no tengan ningún problema dental.
Pero ese “cada cierto tiempo” ¿cuánto es exactamente? Pues en primer lugar eso depende de la edad del paciente y de las condiciones de su dentadura. En términos generales diremos que es necesario realizar una revisión dental al año pero, en algunos casos, será conveniente reducir este periodo a los seis meses.
Con esta frecuencia se pueden prevenir muchas enfermedades dentales como la periodontitis. Y también conseguir que problemas ya diagnosticados no vayan a más y estén controlados por un profesional.
Las revisiones dentales de los niños
A esta norma general hay una excepción: los niños. Los más pequeños tienen unos dientes más débiles, propicios a tener caries y sufrir problemas que influyan en la formación correcta de su boca.
Por este motivo, y para tener un seguimiento que además de controlar las caries permita estar pendientes de la posición y forma de sus piezas dentales, en el caso de los niños es aconsejable que la revisión se realice cada 6 meses.
Lo mismo podemos decir de las mujeres embarazadas que necesitan cuidar muy bien su salud bucodental y realizar revisiones con más frecuencia por los cambios hormonales y la pérdida de calcio que experimentan en este periodo.
Acompaña la revisión de una limpieza bucal
Pero no solo es importante realizar revisiones dentales de forma regular, sino que también es fundamental que esas revisiones se acompañen de una limpieza bucal al menos una vez al año y, si fuera indicado por el dentista, dos.
Hacer una limpieza bucal profesional al menos una vez al año es otra forma más de prevención. De hecho, en nuestro centro dental puedes pedir una cita para que uno de nuestros dentistas en Teiá revise el estado de tu dentadura y, a continuación, un higienista profesional proceda a realizarte una limpieza que deje tus dientes libres de sarro y bacterias. Reserva tu cita en Harmonía Dental.
La prevención es pieza clave para ofrecer una odontología cercana y honesta, que comience con la prevención y termine con los tratamientos más innovadores para solucionar cualquier problema bucodental de forma duradera.