Lo que no debes hacer después de un blanqueamiento dental.
El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética bucodental más demandados, especialmente cuando llega el buen tiempo y se incrementa la actividad social. Todos queremos lucir una sonrisa más bonita y reluciente, y para ello, esta técnica es una de las más efectivas.
Pero para que sus resultados se prolonguen en el tiempo es importante seguir una serie de cuidados posteriores. Hoy nos gustaría compartir los consejos que damos a los pacientes de nuestra clínica dental en Fuengirola que se someten a este tratamiento. Toma nota para ponerlos en práctica si realizas un blanqueamiento dental.
Cuidados posteriores a un blanqueamiento dental
1.- Como te contamos en este post, el blanqueamiento dental puede provocar cierta sensibilidad dental, sobre todo en las horas inmediatamente posteriores al tratamiento. Por eso es importante que en los días siguientes a su realización evites tomar alimentos y bebidas muy frías, ya que no son recomendables y te causarán cierto dolor.
2.- También es importante que en las horas inmediatamente posteriores al blanqueamiento dental evites ingerir alimentos que puedan teñir tus dientes. Es preferible que evites platos con azafrán, cúrcuma o curry, y también frutas como fresas, ciruelas rojas o tomate. La norma es fácil de recordar: evita aquellos alimentos que sean de color amarillo, rojo o verde intenso.
3.- Lo mismo podemos decirte de aquellas bebidas que puedan teñir tu esmalte dental. Olvídate del café, del chocolate, del té o del vino tinto en las horas posteriores a la realización de un blanqueamiento dental.
4.- Nos sentimos obligados a incluir este punto que, en el fondo, es una obviedad: en las horas posteriores al blanqueamiento, evita el consumo de tabaco. Lo ideal es que lo evites siempre pero si no puedes liberarte de esta adicción, haz un esfuerzo y procura no fumar en los días posteriores a realizar esta técnica.
5.- Otro consejo menos conocido pero muy recomendable es evitar el uso de colutorios y dentífricos de color por mucha apariencia de “efecto blanqueante” que tengan. Normalmente contienen extractos y colorantes artificiales, además de que algunos son un tanto agresivos para el esmalte de las piezas dentales.
6.- En general, lo más recomendable es seguir una dieta sana y “blanca” al menos durante los 7 días posteriores al blanqueamiento dental. Por dieta blanca nos referimos a alimentos como lácteos, arroz, pasta… y en general productos y alimentos que no contengan colorantes naturales ni artificiales.
Con estos consejos generales durante los días posteriores a la realización del blanqueamiento dental garantizarás mejores resultados y durante más tiempo.
Como ya sabes, el blanqueamiento dental que consigue esta técnica en el tono de tus piezas dentales no es eterno y tiende a remitir y perderse con el tiempo, pero teniendo estos cuidados conseguirás prolongar más sus efectos. Además, recuerda que no es recomendable realizar otro tratamiento blanqueador hasta pasados 2-3 años, por eso lo ideal es tener estos cuidados para que los efectos del realizado sean los óptimos. Si quieres más información, en Harmonía Dental aclararemos todas tus dudas.