mayo 20, 2022 in Ortodoncia

Fases de un tratamiento con Invisalign.

Tratamiento con Invislign - Ortodoncia invisible Fuengirola

Como ya sabes qué es y cuáles son los grandes beneficios que ofrece el tratamiento con Invisalign, hoy queremos abordar cuestiones más prácticas y por eso vamos a centrarnos en las diferentes fases que tiene esta opción de ortodoncia invisible en Fuengirola a la que puedes someterte en nuestra clínica.

Las fases de un tratamiento con ortodoncia Invisalign

Al igual que otros aparatos de ortodoncia, este sistema realiza micromovimientos dentarios para conseguir una sonrisa más bonita y armónica.

Sin embargo, en este caso, las fases son un poco distintas a la de otros procesos ya que los alineadores se confeccionan a medida de cada persona y bajo un software específico. Por eso, las diferentes etapas de esta tratamiento no coinciden con las de un tratamiento tradicional de brackets. ¿Quieres saber cuáles son?

Fase 1: Análisis y estudio de tu situación bucodental

Tras un reconocimiento inicial al paciente, en nuestra clínica realizamos una serie de pruebas diagnósticas para determinar qué tipo de corrección dental es necesaria y factible, teniendo en cuenta las expectativas del paciente y su situación actual.

Con esas pruebas, se diseña un plan de tratamiento personalizado dependiendo de aspectos como el grado de apiñamiento, maloclusión o cualquier otro problema bucodental detectado en esta primera fase.

Fase 2: ClinCheck y fabricación de los alineados

En esta ortodoncia no ocurre lo mismo que con los brackets que tienen unos tamaños estándar. Aquí se trata de férulas que se confeccionan a medida en esta segunda fase basándonos en un escáner intraoral en 3D de la boca del paciente.

Fase 3: Inicio del tratamiento

Con los alineadores fabricados y listos, el ortodoncista explicará al paciente cómo utilizar los juegos de férulas con los que inicia su tratamiento de corrección dental.  También se encargará de la colocación de los ataches que van adheridos a las piezas dentales y deben colocarse de manera personalizada.

Para que un tratamiento con Invisalign sea exitoso, es necesario que la férula se adapte y se ajuste perfectamente y se lleve los tiempos establecidos, que suelen ser de unas 22 horas al día.

Fase 4: Comienza el refinamiento

Cuando el paciente ha utilizado todas férulas de las constaba su tratamiento, comienza una cuarta fase llamada de refinamiento. En esta etapa se valora el resultado conseguido para ver si es necesario continuar con nuevos juegos de férulas, que se realizarán tras un nuevo escáner de la cavidad oral. Se trata de ir ajustando en función de los logros obtenidos y los objetivos marcados.

Fase 5: Fin del tratamiento con Invisalign y retención

Como ya te contamos en este post, la etapa final es muy importante. Se retiran los ataches y se inicia una fase de uso de retenedores para asegurar los resultados e impedir que estos se pierdan tras terminar el tratamiento. De ahí que la fase de retención sea una de las más importantes del proceso, pues permite mantener los resultados conseguidos de por vida.

¿Necesitas información sobre algunas de las fases de este proceso de ortodoncia invisible en Fuengirola? Pues pásate por Harmonía Dental y aclararemos todas tus dudas.