¿Cumplirás estos cinco propósitos dentales en 2022?

¿Cumplirás estos cinco propósitos dentales en 2022?

Retomar las clases de inglés, hacer deporte, comer más sano… Todo eso está muy bien pero… ¿qué te parece si este año te planteas unas metas más realistas e intentas cumplir estos propósitos dentales que hoy compartimos contigo?

Ni si quiera tienes que pensar mucho en ellos, tan solo anotarlos y comprometerte a cumplirlos. Por mucha pereza que te dé, lo hacemos por ti y por tu salud bucodental y estamos seguros de que al final del año nos lo agradecerás 😉.

1.- Acude a tu revisión dental anual

La revisión dental anual no entra en los planes de muchas personas que solo acuden a su centro odontológico cuando tienen algún problema o molestia en su boca.

Sin embargo, realizar una revisión una vez al año es crucial. Repetimos: una vez al año. ¿Tampoco cuesta tanto, verdad? Así que este es tu primer propósito a cumplir si quieres controlar tu salud dental y no llevarte sorpresas desagradables.

2.- Usa hilo dental y enjuague bucal

Si no sueles utilizar estos compañeros de limpieza dental, de este año no puede pasar. Debes crear un ritual de higiene diaria en el que estén presentes tanto el hilo dental como el enjuague bucal.

Además, este año debes ser más planificador con este aspecto y tener siempre presente los tres momentos del día en los que te cepillarás los dientes, procurando llevar encima un cepillo por si comes fuera de casa.

3.- Cambia tu alimentación

Solemos cuidar nuestra alimentación pensando normalmente en nuestro aspecto físico o en nuestra salud general, pero ¿por qué no tenemos en cuenta también nuestra dentadura?

Evitar el azúcar es bueno para tu salud general pero lo es mucho más para la salud de tus dientes, al igual que reducir el consumo de vino o café que afectan al esmalte y hacen que luzcan menos blancos.

4.- Deja de fumar

Hace tiempo ya te contamos las consecuencias que el tabaco tiene es tu salud bucodental. Así que ahora, lo único que vamos a hacer es invitarte a leerlo de nuevo para que tu solito/a te convenzas de lo importante que es dejar el tabaco desde todos los puntos de vista, incluido el punto de vista de tu salud dental. Aquí tienes el post.

5.- Cambia tu cepillo de dientes con frecuencia

Cambiar el cepillo dental cada 4-5 semanas deberías ser el propósito dental del 2022 de todo el mundo ya que estamos seguros de que nadie lo hace. Pero ¿de qué sirve cepillarse los dientes con un cepillo que ya tiene muchos meses o ¡incluso años!?

¿Qué te parece ponerte tres alarmas para cambiar tu cepillo cada cuatro meses? O también puedes valorar la posibilidad de cambiarlo por uno eléctrico que realiza una limpieza más profunda.

 

Y con estos propósitos dentales de Año Nuevo, que esperamos que cumplas, aprovechamos este post para desearte un feliz y saludable 2022. Recuerda que nuestro equipo forma una de las clínicas dentales en Teià más valoradas y nuestro deseo es que así siga siendo. Gracias por tu apoyo y fidelidad.

About The Author