¿En qué se diferencian las carillas de las microcarillas dentales?
Hace un tiempo, en uno de los artículos que publicamos en nuestro blog, te contamos las diferencias que existen entre las fundas y las carillas dentales. Ambas son técnicas muy efectivas dentro de los tratamientos de estética dental que realizamos en nuestras clínicas. Hoy, queremos hablarte de estas últimas, o más bien de un tipo de carillas que hoy en día están siendo muy demandadas. Nos referimos a las microcarillas dentales y, a continuación, te vamos a contar qué son exactamente y en qué se diferencias de las carillas tradicionales de las que siempre te hemos hablado. ¡No te lo pierdas!
¿Conoces las microcarillas dentales?
Quizás por su nombre te hagas una idea bastante clara de qué son las microcarillas dentales. Porque efectivamente, se trata de unas láminas muy finas de porcelana de alta calidad que se colocan sobre las piezas dentales con el objetivo de cubrir sus imperfecciones (grietas, fisuras, manchas, picos saltados…) y conseguir así una sonrisa más homogénea con unos dientes más rectos y con un color unificado.
El proceso de colocación de las microcarillas es un poco más sencillo que el de las carillas tradicionales, aunque se necesita un mayor grado de precisión, habilidad y conocimiento para obtener unos resultados perfectos. De ahí que debas ponerte siempre en manos de una clínica dental en Fuengirola como la nuestra, que te garantiza un tratamiento con microcarillas de primera calidad con los resultados que esperas.
¿Cuál es su diferencia con las carillas tradicionales?
Para colocar unas carillas dentales es necesario tallar o reducir la pieza original, dejando una superficie más pequeña sobre la que se coloca la carilla. Este gesto es irreversible, de tal forma que si la carilla se cae, la pieza que queda debajo está reducida con cambios definitivos en el esmalte. El motivo de este paso es evitar que las carillas abulten mucho al ser colocadas sobre la pieza dental en su estado original.
Sin embargo, para la colocación de microcarillas dentales no es necesario realizar ese paso previo y no hace falta tallar, cortar o reducir la pieza dental, quedando esta intacta y sin alteraciones en su esmalte dental. La carilla se colocará directamente sobre las piezas dentales ya que, al ser tan finas, no abultarán prácticamente nada. Esto implica que el proceso de colocación de las microcarillas sea más rápido, más cómodo y no requiera de esa fase previa que solía retrasar los resultados finales.
¿Qué más beneficios ofrecen las microcarillas dentales?
Con todo lo que te hemos contado, deducirás que la colocación de microcarillas dentales resulta muy ventajosa. Pero además de por lo que te hemos explicado arriba, nos gustaría señalar también estos otros beneficios que consideramos muy importantes:
- Su colocación no suele necesitar anestesia.
- No se altera ninguna estructura dental subyacente.
- No se necesitan carillas temporales por lo que el tratamiento es más rápido.
- El resultado estético final es mucho más natural, sin ser tan voluminoso ni grueso.
¿Quieres mejorar tu sonrisa con la colocación de unas microcarillas dentales? Se trata de uno de los tratamientos de estética dental más demandados y que mejores resultados aporta. Pásate por Harmonía Dental si quieres más información sobre este tema.