¿Conoces las microcarillas dentales?
Como te contamos en nuestro anterior artículo, la llegada del buen tiempo incentiva la realización de aquellos tratamientos que están orientados a mejorar la estética dental. Y las microcarillas dentales son unos de ellos, ¿las conoces?
Si sabes qué son las carillas dentales es probable que te hagas una idea de lo que te estamos hablando pero, en cualquier caso y para disipar tus dudas, aquí tienes toda la información que necesitas al respecto.
¿Qué son las microcarillas dentales?
Son unas láminas de porcelana muy finas, con un grosor mínimo, que se colocan en la superficie externa de las piezas dentales con el fin de conseguir una sonrisa más blanca, armónica y homogénea.
¿Qué diferencian guardan con las carillas tradicionales?
Pues lo cierto es que existe muy poca diferencia entre ambas ya que tanto el procedimiento como los objetivos que persiguen son los mismos.
Sin embargo, hay un aspecto que las diferencia notablemente: las microcarillas dentales están elaboradas con porcelana ultrafina de un grosor mínimo que no requiere tallado mientras que las carillas dentales siempre son de composite.
Si recuerdas lo que te contamos en este post, las carillas tradicionales suelen estar elaboradas de composite, otro material más grueso y que da lugar a un tipo de cubrimiento dental que, en ocasiones, puede necesitar tallado.
Por eso, las carillas son más recomendables en tratamientos en los que se necesita una reconstrucción dental estética, bien porque un diente tenga una fisura o una imperfección importante. De no ser así, lo mejor es optar por las microcarillas dentales.
Ventajas y usos de las microcarillas dentales
Este tratamiento de estética dental presenta muchas ventajas, sobre todo porque su aplicación es sencilla, además de muy recomendable para algunos casos como te vamos a contar a continuación.
Por un lado, el uso de las microcarillas dentales resulta muy apropiado cuando:
- Se pretende unificar el color de los dientes y conseguir un tono blanco de manera más permanente, ya que estas carillas no cambian de color ni se oscurecen con el tiempo.
- Se quiere conseguir que piezas dentales demasiado pequeñas no lo parezcan tanto. Su colocación hace que se perciban mayores.
- Se necesita corregir el espacio entre los dientes (diastemas) de manera sencilla.
- Se quiere mejorar, en general, la apariencia de la sonrisa de manera permanente e inalterable en el tiempo.
En definitiva, la ventaja de estas microcarillas dentales es que permiten dar un giro a la sonrisa de forma muy sencilla y cero invasiva. Son sencillas de colocar y corrigen muchos defectos de forma permanente, de ahí que cada día se utilicen más en tratamientos de estética dental.
¿Estás interesado en colocar estas microcarillas dentales? Pues no dejes de consultar este tratamiento en Harmonía Dental, una de las clínicas dentales en Teià en la que encontrarás los tratamientos más innovadores del panorama dental.