junio 7, 2023 in Blog, Implantología

Síntomas evidentes de que tu boca está rechazando un implante dental

Rechazo-de-implante-dental-Harmonia-Dental-845x510

Iniciar un proceso de implantología por la pérdida de piezas dentales está a la orden del día en las clínicas dentales en Teià como la nuestra. Es la manera de recuperar la funcionalidad de la boca además de evitar el daño estético que provoca la falta de una pieza, especialmente cuando está en un lugar muy visible.

Ahora bien, los cuidados posteriores son claves para que el proceso se culmine con éxito y esa corona colocada en un implante puede funcionar como “pieza alternativa” a la original. Aun así, aunque los cuidados posteriores se sigan y se pongan en práctica todas las recomendaciones del equipo de implantología, puede ocurrir que un implante sea rechazado por la boca de un paciente. ¿Quieres saber cuáles son los síntomas más evidentes de que esto está pasando? Te los contamos a continuación.

Rechazo a un implante, raro pero no imposible.

Aunque queremos hablarte de aquellas ocasiones en las que se produce el rechazo de un implante, lo cierto es que, en la mayoría de los casos, el proceso de implantología se desarrolla sin problemas, ya que estas piezas siempre están elaboradas con materiales biocompatibles con el organismo humano.

Como te decíamos, basta con seguir unas recomendaciones y unos cuidados básicos para que el proceso de osteointegración se desarrolle sin problemas. Sin embargo, es cierto que existe un riesgo de que el paciente rechace el implante dental y su encía no termine de cicatrizar, especialmente si no se sigue una estricta higiene bucal o si se consume tabaco. ¿Quieres saber cuáles son los síntomas por los que debes alarmarte?

¿Cómo saber si tu implante está siendo rechazado?

Como lo mejor en estos casos es detectar a tiempo ese rechazo para evitar la pérdida de soporte óseo, aquí te dejamos los síntomas más frecuentes de que algo no va bien:

• Notar que el implante dental se mueve durante el proceso de cicatrización.
  • Sentir dolor al presionar la zona del implante dental. Es normal que la zona esté dolorida durante los 2-3 días siguientes al proceso de implantología. Pero a partir de entonces, este dolor al presionar debería ir reduciéndose hasta desaparecer.
  • Se produce sangrado de la zona durante la limpieza bucal.
  • Aparece un tejido blanco entre el hueso y el implante.

Si notas alguno de estos síntomas, acude a tu clínica dental porque cabe la posibilidad de que haya que retirar el implante para posteriormente tratar la afección y volver a colocar uno nuevo. Nuestro consejo es que no esperes demasiado tiempo y vengas a vernos para poner solución lo antes posible. En Harmonía Dental te ayudaremos a que tu proceso de implantología culmine sin problemas.