septiembre 9, 2022 in Higiene dental

Vuelta al cole: incluye una visita al dentista después del verano.

Vuelta al cole - Revisión dental - Harmonía Dental

Septiembre es el mes por excelencia de la depresión postvacacional y la vuelta al cole.

Ese mes en el que la alegría de los reencuentros con amigos se mezcla con la tristeza de ser conscientes de que el verano se acaba y toca volver a la vida de siempre. Recuperamos nuestros viejos horarios y nuestras viejas rutinas pero también nos planteamos nuevos propósitos para comenzar este año escolar/laboral con buen pie.

¿Sabes qué actividad te recomendamos incluir en esta vuelta al cole para empezarla bien? Pues una visita a tu centro dental para que realizar una revisión después de estos meses en los que seguro de que has descuidado su higiene e ingerido más alimentos perjudiciales de la cuenta.

¿Por qué debes realizar una revisión dental después del verano?

1.- Porque seguro que no has seguido los mismo hábitos de higiene bucal

El verano tiene muchas cosas buenas que no lo son tanto para tu salud bucodental. Sin ir más lejos, comer en la playa es uno de los grandes placeres de esta vida, pero ¿te llevas tu cepillo de dientes para realizar la correspondiente limpieza? Seguro que no.

Y claro, cuando llegas a casa ya han pasado muchas horas en las que has estado ingiriendo diferentes alimentos: el bocata, las patatitas, el tinto de verano, la fruta… Al final, son muchos días en los que reduces el número de veces que te lavas los dientes y esto hará aumentar la presencia de placa bacteriana y sarro. Por eso te recomendamos pedir cita en tu centro para realizar una revisión dental.

2.- Porque seguro que has ingerido más azúcar del recomendable

Otra de las cosas que trae el verano y puede pasar factura a tu salud bucodental es la mayor ingesta de alimentos ricos en azúcar, algunos en azúcares naturales (menos perjudiciales) y otros en azúcares refinados. Tomamos más frutas ricas en azúcar, no perdonamos el heladito después de las comidas y los refrescos y los tintos de veranos están en nuestras consumiciones diarias un día sí y otro también.

Al final, este exceso de azúcar perjudica el esmalte de las piezas dentales y favorece la aparición de caries, de ahí que sea tan importante acudir a tu dentista en Teià para realizar una revisión y puesta a punto tras el verano.

3.- Porque quizás no te hayas hidratado adecuadamente

Las altas temperaturas provocan un aumento de las bacterias y la boca es uno de los espacios corporales más sensibles y vulnerables en ese sentido. Además, la exposición continuada al sol y el calor provocan una deshidratación y una sequedad bucal que reducen los niveles de saliva justo en el momento en el que más se necesitan para protegernos de las bacterias.

Por todo ello, el verano puede provocar la aparición de placa bacteriana o empeorar algunas pequeñas caries que ya estaban ahí, de ahí que una visita en septiembre sea la mejor manera de tomar medidas a tiempo.

 

Vence la pereza y toma la riendas de esta vuelta al cole. Comienza por reservar cita en Harmonía Dental para poner tu boca a punto y que nada te detenga en este nuevo curso que tienes por delante.