Por qué es necesaria una limpieza bucal profesional al año
La limpieza bucal profesional es una necesidad y una obligación de la salud de nuestra sonrisa. Por muy bien que nos cepillemos los dientes a diario, al menos una vez al año, nos tenemos que dejar en manos de profesionales. Aquí las razones.
Cepillarse los dientes después de cada comida, usar el hilo dental a diario, recurrir al enjuague bucal siempre que sea necesario… La gran mayoría de los adultos sabemos cómo debemos seguir una rutina de limpieza dental diaria. Muchos la cumplen sin fallo; otros, cometen algunos errores y olvidos que, al acumularse, pueden constituir el origen de algunos problemas dentales. Sea como sea, tanto unos como otros necesitan someterse, al menos una vez al año, a una limpieza bucal profesional.
¿No es suficiente con las rutinas que llevamos a cabo en casa? No lo es, porque los profesionales llegan a todos aquellos recovecos donde el resto de los mortales no llegamos. Pero, además, consiguen una visión global del estado de la boca que les permite prevenir o detectar de manera temprana cualquier problema o dolencia. Por todo ello, aunque la pulcritud defina tu rutina de higiene bucal diaria, te contamos por qué debes ir pidiendo tu cita en nuestra clínica de El Masnou.
La razón por la que necesitas una limpieza bucal profesional al año
Puede que sea por el miedo al dentista o por pura pereza, pero lo cierto es que muchos adultos solo acuden a la consulta de su especialista en salud bucodental cuando tienen molestias. En este sentido, podríamos decir – sin hacer saltar ninguna alarma – que ese momento ya es tarde, aunque el problema tenga solución. Por esta razón, desde Harmonía Dental siempre recomendamos concertar una revisión anual, en la que nuestros especialistas comprueban si todo está en orden o detectan problemas de manera prematura.
También aprovechamos estas citas para realizar una limpieza bucal profesional. Aunque la rutina de higiene doméstica de nuestros pacientes sea de lo más pulcra y exhaustiva, hay sitios a los que solo podemos llegar los profesionales con las herramientas y las técnicas adecuadas. Ya hemos hablado de los beneficios de este tipo de limpiezas profesionales.
Pero si no han sido suficiente para convencerte de su necesidad, te damos otras razones de peso. La más importante es que este procedimiento elimina manchas difíciles, placa y sarro. Este último – uno de los microorganismos de la boca más desconocidos – son bacterias que se acumulan en la base de los dientes y que el cepillado normal no puede eliminar. Si los profesionales no se hacen cargo de él, pueden aparecer problemas en la encía (sangrado, sensibilidad, enfermedad periodontal, etc.), caries y otros problemas dentales.
En definitiva, la limpieza bucal profesional no solo nos ayuda a mantener controlada la salud y la belleza de nuestra sonrisa, sino que también contribuye a la prevención de enfermedades. Si ya ha pasado un año (o más) desde que hiciste la última, pide cita a hora con los profesionales de Harmonía Dental y comprueba que todo sigue en orden.