febrero 7, 2022 in Implantología

Coronas de porcelana: tres motivos para su elección

Coronas de porcelana - Dentistas en Teia - Harmonía Dental

Las coronas de porcelana son una de las opciones más utilizadas en los procesos de implantología por las múltiples ventajas que aporta este material. ¿Quieres conocer cuáles son esas ventajas? Pues hoy te contamos las tres más importantes.

¿Qué es una corona?

Como seguro sabes, la pérdida de una pieza dental, ya sea por traumatismo o por enfermedad puede suponer un gran problema, tanto a nivel estético como funcional. Afortunadamente, los implantes se han convertido en una solución muy efectiva y una de las partes de ese implante que se coloca es la corona.

Toda pieza dental natural consta de dos partes muy diferenciadas: la raíz y la corona. Como es obvio, la raíz es la parte no visible de un diente, que se se encuentra por debajo de la encía y sirve de anclaje a esa pieza para que no se mueva y esté fija.

Por otro lado, la corona es la parte visible. Es la pieza dental propiamente dicha, ese diente o ese molar que podemos ver y que mostramos al sonreír.

Pues bien, cuando se pierde una pieza dental y se acude a un proceso de implantología para suplir esa carencia, la pieza implantada también consta de esas dos partes: el implante propiamente dicho que se “ancla” a la encía y hace las funciones de raíz, y la corona que es la parte visible y cubre el espacio exterior que ha dejado la pieza que se ha perdido o roto.

Esta parte exterior artificial que se colocará para sustituir la pieza perdida puede ser de distintos materiales y uno de ellos es la porcelana. Como te decíamos las coronas de porcelana son unas de las más elegidas y estos son los tres motivos principales:

1.- Coronas más estéticas

Las coronas de porcelana se elaboran con porcelana cerámica por lo que no cuentan con ninguna parte metálica. Esto hace que a la hora de valorar el implante en términos estéticos, las coronas de porcelana sean más bonitas, parezcan más naturales y se integren mejor con el resto de la dentadura.

Hay coronas elaboradas con metal y porcelana, normalmente recubiertas de porcelana pero su tono ya difiere más del esmalte natural y el resultado final no es el mismo, sobre todo con el paso del tiempo.

2.- Coronas que no provocan alergias

Seguro que nuestros dentistas en Teià te han hablado del proceso de osteointegración que hace que tu boca no rechace un implante y lo vaya integrando de manera natural. Pues en ese proceso, además de que los materiales del implante son especiales para facilitarlo, el material de la corona también juega un papel importante.

En el caso de la porcelana se garantiza que la corona no produzca ninguna alergia ni rechazo ya que se trata de un material altamente compatible con el cuerpo humano.

3.- Coronas más resistentes

Y por último, tenemos que decir que las coronas de porcelana también son las elegidas porque, aunque de mano no son las más económicas, su precio se amortiza porque con el tiempo sí son las más duraderas.

Resisten muy bien el paso de los años tanto si se colocan en los dientes frontales como en molares a las que se dan mucho uso. Son resistentes y no se estropean con facilidad.

 

¿Te has sometido alguna vez a este tipo de proceso por perder una pieza dental? ¿Qué tipo de corona te han colocado? Si necesitas consejos sobre cualquier aspecto relacionado, no dudes en visitar Harmonía Dental y nuestro equipo te asesorará en todo lo que necesites.