mayo 4, 2023 in Estética dental, Higiene dental

Cómo impactan las joyas dentales en la salud bucodental.

Lo que hacen las celebrities suele ser imitado por su legión de fans que las adoran y quieren parecerse a ellas. Poco tenemos que decirte si esas celebrities son algunas de las cantantes más influyentes del momento como Rosalía, Katy Perry, Miley Cyrus o Beyoncé. El ejemplo más representativo hasta ahora lo encontramos en las famosas uñas de Rosalía que han dado lugar a una nueva forma de entender la manicura en todo el mundo. Sin embargo, algunas de estas excentricidades estéticas deberían ser entendidas como tal y no popularizarse ya que pueden ser peligrosas para la salud. Es el caso de las joyas dentales que muchas de estas cantantes están luciendo en sus apariciones públicas y que pueden poner en riesgo el estado de tus piezas dentales, tal y como te vamos a contar en este post. La peligrosa moda de las joyas dentales. Como te decíamos, es la nueva moda entre las cantantes más populares del momento. Rosalía ha decorado sus dientes con brillantes formando una mariposa y también ha recurrido a fundas metálicas para conseguir ese efecto de “dientes de oro”. Miley Cyrus y Katy Perry tampoco se han quedado atrás y han aparecido con joyas dentales de gran tamaño que tienen un peligroso impacto. Porque como decíamos, una cosa es utilizar estos adornos puntualmente como parte de un show visual y otra muy distinta incorporarlos a la vida diaria como vemos en nuestra clínica dental en Teià que está ocurriendo. Adornar tus dientes con este tipo de ornamentos tienen un impacto negativo en la salud bucodental por muchos motivos, aunque el más importante es que, las de pequeño tamaño, favorecen la acumulación de placa bacteriana a su alrededor haciendo que las posibilidades de sufrir una enfermedad periodontal se multipliquen. Por otro lado, las que son más llamativas y voluminosas pueden dar lugar a heridas en el interior de labios y mejillas que, además de molestas, pueden infectarse y dar lugar a problemas mayores. Principales daños que causan las joyas dentales. Es evidente que tanto su método de fijación como la presencia de estas joyas dentales supone un riesgo innecesario que deberías evitar si quieres gozar de buena salud bucodental. A continuación, vamos a exponerte algunas de sus terribles consecuencias: 1.- El uso de cementados para su fijación resulta muy lesivo para el esmalte dental, pudiendo deteriorarlo notablemente. No olvides que el esmalte es la capa que protege a los dientes y que no se regenera de forma natural, de ahí que después de usar joyas dentales sea bastante frecuente tener que recurrir a carillas o fundas que contrarresten los efectos que han dejado en la superficie más externa de las piezas dentales. 2.- Su colocación y presencia puede causar inflamación de las encías, llegando a casos de recesión gingival e incluso al movimiento de las piezas dentales próximas. Los problemas que causan en las encías deben ser siempre abordados con urgencia antes de que lleguen a causar daños irreversibles como la pérdida de piezas. 3.- La alteración del gusto es bastante frecuente en algunos casos en los que se colocan joyas dentales, aunque es cierto que suele ser de manera temporal. Se debe al uso de pegamentos y cementados, así como a la presencia de esos elementos en la boca que alteran los sabores de la comida que se ingiere. Por todo ello insistimos en que su uso debería evitarse o, en todo caso, limitarse a esos momentos de actuación en los que una artista busca causar impacto. Nunca deberían extenderse como complementos habituales ya que, a la larga, las consecuencias dentales pueden llegar a ser muy graves. Da igual que se trate de un pequeño brillante en un diente o un mosaico de joyas, todas son igual de peligrosas. Si quieres conocer más sobre ello, pregunta a tu dentista en Teià que te recomendará evitar estas joyas dentales si quieres tener una sonrisa fuerte y sana.

El ejemplo más representativo, hasta ahora, lo encontramos en las famosas uñas de Rosalía que han dado lugar a una nueva forma de entender la manicura en todo el mundo. Sin embargo, algunas de estas excentricidades estéticas deberían ser entendidas como tal y no popularizarse ya que pueden ser peligrosas para la salud. Es el caso de las joyas dentales que muchas de estas cantantes están luciendo en sus apariciones públicas y que pueden poner en riesgo el estado de tus piezas dentales, tal y como te vamos a contar en este post.

La peligrosa moda de las joyas dentales.

Y por otro lado, las que son más llamativas y voluminosas pueden dar lugar a heridas en el interior de labios y mejillas que, además de molestas, pueden infectarse y dar lugar a problemas mayores.

Principales daños que causan las joyas dentales.