El embarazo y la pérdida de dientes. ¿Mito o realidad?
Cuando una mujer queda embarazada experimenta una serie de cambios orgánicos y físicos en su cuerpo que tienen como objetivo cobijar al bebé. Además, se hacen cambios de los hábitos de conducta que afectan directamente a la boca.
A qué cambios de conducta nos referimos?
- En primer lugar la aparición de náuseas y vómitos. El ácido del estómago provoca una erosión del esmalte del diente volviéndolo más susceptible a la caries.
- En segundo lugar cambio de los hábitos dietéticos y horarios. Mayor número de comidas a lo largo del día, muchas veces sin cepillarse después los dientes.
- En tercer lugar, aumento de la secreción de hormonas (estrógenos o progesterona). Estas hormonas pueden provocar la llamada gingivitis del embarazo, caracterizada por una encía inflamada y que sangra con facilidad.
Por lo tanto, a pesar de que la pérdida de dientes en el embarazo es más bien una creencia popular, la cavidad bucal queda con mayor riesgo de sufrir alguna enfermedad como la caries o la gingivitis.
De ahí la importancia de solicitar una revisión con tu dentista para prevenir la aparición de alguna patología y reforzar la la higiene dental en casa con el uso hilo dental y cepillos interproximales.
Recuerda que puedes pedir cita para realizar tu PRIMERA VISITA GRATUITA a través de nuestra web www.harmoniadental.es, o en el teléfono 932.777.674, o whatsapp 628.903.536Gracias por leernos y recuerda cepillarte los dientes después de las comidas 🙂