Navidad y salud dental: juntas, pero no revueltas
La salud dental sigue siendo una prioridad también en Navidad, por encima de todos los excesos que nos podamos conceder en estas fiestas. Para evitar problemas, lo mejor es seguir estos consejos.
Estamos a punto de comenzar la época con más excesos del año. Y es que, queramos o no, tengamos más o menos fuerza de voluntad, estos días se consume más dulce, más comida elaborada y más bebidas de lo que estamos acostumbrados. Como consecuencia, la salud – la general y la de la boca – puede llegar a resentirse y puede llevarnos a terminar la Navidad con más problemas y desajustes de los que deseamos.
Por esta razón, desde Harmonía Dental apostamos por celebrar las fiestas (en la justa medida que nos permita el coronavirus) sin descuidar la salud dental. Te damos algunos consejos para que la Navidad no te deje con mal sabor de boca y con una visita obligada e inesperada a tu dentista de confianza.
Cómo cuidar la salud dental también en Navidad
Pérdida o fisura de alguna pieza o prótesis, limpiezas profesionales de urgencia, rotura total o parcial de una ortodoncia, caries… A todos los esfuerzos de la cuesta de enero, muchos suman una visita inesperada a su dentista de confianza. La razón: arreglar el daño provocado por todos los excesos y las deficiencias en el cuidado de la salud dental durante las fiestas.
Y aunque este año la crisis sanitaria va a poner difícil las grandes celebraciones, los riesgos para la boca no solo se mantienen, sino que aumentan por la incidencia de la COVID. Desde Harmonía, como profesionales de la salud dental, te contamos cómo puedes prevenir los daños y enfrentar enero con una sonrisa bonita y cuidada, aunque sea detrás de la mascarilla:
- Cuidado al morder alimentos excesivamente duros. Los turrones, por ejemplo, son uno de los habituales de estas fiestas y uno de los principales riesgos para los dientes. Sobre todo, para los incisivos. Come este tipo de productos con precaución y moderación y evita, para ello, los dientes delanteros.
- Controla lo que comes. En Navidad, partimos de una base: los excesos son casi inevitables. Pero la moderación está en tu mano. No comas dulces típicos todos los días y déjalos para los festivos.
- No olvides cepillar tus dientes. Lo ideal es hacerlo después de cada comida. Pero si te pilla fuera de casa y no puedes hacerlo, asegura el lavado antes de irte a dormir. Y no olvides el hilo dental. Una correcta y completa higiene es básica para cuidar la salud de la boca.
- Adelántate a los problemas de salud dental. Si antes de que comience Navidad tienes molestias en una muela o en una prótesis, no retrases la visita a tu dentista de confianza hasta enero. Pide cita y ponte en sus manos para que lo solucione antes de que sea demasiado tarde.
- Regala salud. En las largas listas de deseos de estas fechas, pocas veces encontramos tratamientos dentales. Inclúyelos en la tuya u obsequia a alguien con un blanqueamiento, una limpieza o cualquier otro servicio de nuestra clínica odontológica. ¿No te parece buena idea?
En Harmonía Dental os recibimos siempre con los brazos abiertos. Pero, con estos consejos para cuidar la salud dental, esperamos que disfrutéis al máximo esta Navidad sin complicaciones en la boca. ¡Y felices fiestas!